domingo, 8 de julio de 2012


        Tiempo para pensar que ya es invierno

El invierno también tiene su poesía,  su encanto y su misterio..Es una bella estación aunque a veces solemos distinguirla por los inconvenientes o contrariedades cotidianas que nos ocasiona.  .
Es una de las cuatros estaciones del año., dìas màs cortos,noches màs largas y temperaturas màs bajas,la estaciòn màs fria.
Hay días que nos envuelve ese ambiente gris apagado,y parece como que también se apaga nuestro ánimo.
El otoño es un andante melancólico que prepara el adagio del invierno.
Entonces lo dejamos atrás y con él, las  hojas  que vestidas  en silencio de una variedad de amarillos y marrones tapizan las calles .Esta imagen se congela en nuestros sentidos y da paso al invierno donde los àrboles   ,desnudos,resisten de pie las inclemencias del tiempo.
Asì como los àrboles ,nosotros tambìen resistimos el frio.Es hora de abrir los placares y sacar la ropa de abrigo,ropa que nos darà ese calor necesario para pasar los días gélidos.Sacamos guantes,bufandas,camperas,sweaters ,se prenden calefactores,hogares y todo aquello que nos sirva para sentir calor.
Asì transcurren los 3 meses que dura el invierno.
Pero que el frio no nos hiele el corazón,que mantenga su calefacción interna.y que la  risa sea el  sol que auyente el invierno del rostro humano..
Ya está sobre nosotros y la vida continua.Pero  así como empieza,termina y  llegará el tiempo en que  estos mismos árboles reverdecerán y darán sus flores nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario